7 consejos para el éxito del marketing y la publicidad internacionales
El marketing y la publicidad son dos de los aspectos más importantes de cualquier empresa. Después de todo, sin el marketing, los clientes potenciales nunca conocerían sus productos o servicios, y sin la publicidad, nunca tendrían una razón para comprarlos. Cuando una empresa se expande por todo el mundo, los esfuerzos de marketing y publicidad deben planificarse cuidadosamente para tener en cuenta las diferencias culturales.
Aquí tienes 7 consejos para tener éxito:
1. Realice un análisis de los negocios internacionales.
Antes de expandir su negocio a nivel mundial, es importante entender el mercado en el que se está introduciendo. Esto incluye investigar la cultura local y el comportamiento de los clientes. ¿Cuáles son los hábitos de compra de su mercado objetivo? ¿Qué valoran? ¿Qué les motiva? Responder a estas preguntas le ayudará a crear una campaña de marketing y publicidad que resuene con su público.
2. Crear un plan de negocio internacional.
Una vez que haya investigado, es hora de crear un plan para su expansión mundial. Este plan debe incluir su presupuesto de marketing y publicidad, así como sus metas y objetivos. Sin un plan, es fácil gastar más de la cuenta o desviarse del camino.
3. Comprender la cultura y el comportamiento de los clientes.
Como se ha mencionado anteriormente, es importante entender la cultura de su mercado objetivo antes de lanzar una campaña de marketing y publicidad. ¿Cuáles son sus valores? ¿Qué les parece ofensivo? ¿Qué idioma hablan? Si se toma el tiempo necesario para conocer a su público, podrá crear una campaña que resuene con él.
4. Encuentre el aspecto internacional adecuado para su marca.
Dependiendo de su marca, es posible que tenga que hacer ajustes para diferentes mercados. Por ejemplo, si su marca es juvenil y está de moda, puede que no se traduzca bien en un mercado más tradicional. Es importante encontrar un aspecto internacional que represente bien su marca y atraiga a su mercado objetivo.
5. Trabajar con socios locales.
A la hora de expandir su negocio a nivel mundial, es importante asociarse con empresas locales. Pueden ayudarle a navegar por el panorama cultural y a evitar errores ofensivos. Estos socios también pueden aportar una valiosa información sobre el mercado local.
6. Haga una búsqueda internacional de palabras clave
Seleccionar las palabras clave correctas y desarrollar un conjunto de palabras clave individuales para cada país objetivo es un gran desafío. En definitiva, hay que considerar las perspectivas e intereses de muchas personas y partes interesadas, teniendo en cuenta los mercados mundiales, el comportamiento de búsqueda y las características y peculiaridades lingüísticas.
Para aprovechar todo el potencial del mercado de destino y hablar el idioma de su público objetivo, es importante que las empresas recurran a especialistas en SEO que sean hablantes nativos del idioma de destino, o que hayan demostrado su valía en SEO para un mercado internacional.
7. Traduzca todos sus contenidos y material publicitario
Cuando se expande su negocio a nivel mundial, es importante asegurarse de que todo su material de marketing y publicidad esté traducido. Esto puede ser un reto, ya que a menudo implica un gran número de páginas y textos. Trabajar con una herramienta de traducción eficaz como Clonable puede garantizar que su material se traduzca rápidamente y con la mayor precisión posible, sin gastar grandes cantidades de tiempo y dinero. A continuación, haga que un traductor nativo revise los textos clave generados automáticamente para garantizar la calidad que necesita para el éxito internacional.