Comercio electrónico en Alemania
¿Quiere conquistar el mercado alemán con su tienda online? Los alemanes están entre los mayores compradores en línea de Europa. Con más de 83 millones de habitantes, el comercio electrónico en Alemania es casi 5 veces mayor que en los Países Bajos y el volumen de negocio total del comercio electrónico es 2 veces mayor. En 2021, el 12% del comercio electrónico en Alemania serán compras desde el extranjero. Razón suficiente para investigar si su tienda web también tendrá éxito en alemán. Si hace la tienda virtual, asegúrese de que toda la información necesaria se puede encontrar en su sitio web. El cliente alemán quiere saberlo todo sobre la normativa, las opciones de devolución y las condiciones antes de realizar una compra en línea. También prefiere la calidad y las referencias a un precio barato. Por lo tanto, ajuste sus palabras clave a esto. Con la ayuda de Clonable crear una tienda web o un sitio web en alemán es un juego de niños.
Las 3 principales compras online en el extranjero:
China
Austria
Las 3 principales categorías de productos:
Ropa y calzado (30%)
Hogar y jardín (15%)
Deportes y aficiones (14%)
Los 3 métodos de pago favoritos:
Monedero digital (Paypal, Allpay; 52%)
Tarjeta de crédito (16%)
A cuenta (13%)
Cifras: Transfronterizo Investigación sobre compradores de comercio electrónico realizada por la Cooperación Postal Internacional (CPE).
Fiabilidad y privacidad
Los alemanes valoran mucho la fiabilidad y los sellos de aprobación. Con un sello de aprobación usted demuestra que una institución independiente ha aprobado su tienda web y aumenta las posibilidades de que el cliente alemán compre. Por lo tanto, es conveniente solicitar un sello de confianza cuando se traduce un sitio web al alemán. Estas marcas de confianza de las tiendas alemanas son las más comunes:
- Trusted Shops: Marca de calidad europea para tiendas online que comprueba si una tienda online respeta los derechos de los clientes.
- TÜV-SÜD Geprüft S@fer shopping: sello de calidad alemán específico con el que un alemán reconoce la calidad.
- EHI Geprüfter Online-shop: sello de calidad de EHI, la asociación profesional más conocida de Alemania.
- Datenschutz-Gütesiegel ips: evalúa principalmente la seguridad y protección de datos.
La privacidad en línea también se valora mucho en Alemania. Las leyes alemanas sobre privacidad, colofón (Impressum), redacción, protección y almacenamiento de datos son mucho más estrictas que en Holanda. También es obligatorio un Datenschutzerklärung si procesa datos personales en su sitio web. En él se indica, por ejemplo, cómo y por qué se recopilan los datos de los clientes. También indica cómo puede darse de baja el cliente de un boletín, por ejemplo. Exponga esta declaración de forma visible en su tienda web, por ejemplo, en la parte superior o inferior de su página de inicio.
Tiendas web populares
En lo que respecta al comercio electrónico en Alemania, hay algunos sitios populares que destacan sobre los demás. El sitio de comercio electrónico más popular en Alemania es Amazon, seguido de eBay y Otto. Otros sitios populares son Zalando, AliExpress y Rakuten.
Eventos de comercio electrónico
Por último, pero no por ello menos importante, hay algunos eventos importantes de comercio electrónico que tienen lugar en Alemania y que merecen ser destacados. Entre ellas, la conferencia DMexco, el Online Trade Kongress y la Internet World Expo.